lunes, 20 de abril de 2009

Pedrito


Recién escuchaba en su programa Glam Show a Poncho Vera y un compañero suyo medio afeminado que ni sé quién sea, hablar de Pedro Infante. Otra vez me puse a pensar de la valoración que se tiene para con él. Igual hace tiempo escuchaba asqueado, a un Omar Chaparro con voz fresota y argumentos trillados, lanzar pleistecías al “ídolo del pueblo”. (Pobre Chaparro, me da hueva cuando no interpreta a uno de sus personajes.)
Mi particular opinión y definitiva, es que esta exageradamente sobrevalorado, hasta la madre. Televisa principalmente (ja el “gran Satán”) ha contribuido con repetir y repetir sus películas. Sé que ya se ha dicho mucho al respecto de la calidad actoral de este cuate, y de su nivel de canto, y más a favor que en contra. Pero todo es por el lavado de cerebro que se han dejado hacer. 

Cantaba decentemente y muy acaramelado, cosa que le encanta a la mayoría que quiere sentir ñáñaras mientras se le hace agua la canoa. Actuaba bien a secas, en relación a la calidad de las películas que hacía. No se podía esperar un actor excelente para Pepe el Toro. Tizoc…, pues algo exagerado, pero aceptable. En "a toda máquina" reconozco, nos regaló un estereotipo medio sangrón, pero del cuál hacemos mucho uso.

Luego de blasfemar un poco, pues entonces podría decir que, estoy de acuerdo. Pedro Infante es el Ídolo del Pueblo. Ni más ni menos. El ídolo que se merece. 

Podría pensarse que reniego de ser del pópulo y que me siento superior. No. Soy muy de la plebe, pero sí hay que tener pensamiento crítico, no sólo defender a lo menso a un icono que representa los deseos populares de la calidad que sean, y que otros gusten de explotarlo. En fin, qué fascinación tan grande les provoca ese señor que en paz descanse, cómo se desorbitan sus ojos al nombrarlo, su tono se vuelve más agudo lanzando aspavientos de niño de primaria recitando un poema a Juárez y casi quisieran invocar a los poderes sobrenaturales para traerlo y besarle efusivamente su inmortal trasero.


7 comentarios:

Apolonio dijo...

huy hijo del la chingada te estas metiendo con quien no debes te acusare de drogadicto y luego de satanista

Apolonio dijo...

y que te perdone la virgen de guadalupe

Apolonio dijo...

de seguro has de ser werito y bien fresota

Dacrux dijo...

vaya creo que no ahi nada mas que decir aparte de lo que dice apolonio

Ikeracha dijo...

Y si hay quien le daría un beso negro ehhh! :O con todo y el polvo y gusanos después de su resurrección. Qué afortunados gusanitos... jaaaaa!!!

Zu dijo...

jajaja a que Apolonio, cuanta verdad en sus letras.

virla dijo...

la relidad es q si.... ya... dejemoslo descansar... no puede ser q a cincuenta y tantos años... ja... no tengamos un nuevo "idolo del pueblo"....hasta tormentoso suele ser un sábado de 12 a 8 con todas sus peliculas.... ya basta¡¡¡