lunes, 20 de abril de 2009

Atrapan al "ideólogo" de la Familia


CAPO Rafael Cedeño fue detenido junto con 39 asistentes al bautizo de su nieta, entre ellos su esposa (Foto: JACOBO ARELLANO / EL UNIVERSAL )



El grupo delictivo la familia tiene un “ideólogo” llamado Rafael Cedeño Hernández y fue capturado en días pasados. Llama la atención que dicha persona se dedicaba a dar cursos de “superación personal”. Algunos podrían sorprenderse de cómo es posible tal aberración. Hablar de valores, motivación, y hasta ética, que supuestamente entran en un mundo positivo o fuera de la delincuencia. Pero por lo visto, Rafael Cedeño estaba preocupado por que sus integrantes, tuvieran cohesión y simplemente no se le salieran del huacal. 
Sería interesante saber el contenido de sus cursos, para saber qué tipo de valores o cómo tamizaba la ética a conveniencia suya. En fin, siendo honestos, todas las empresas que imparten esos tipos de cursos, tiene la intención de filtrar a discreción la particular estructura de la realidad de la cabeza de la organización. 

Los temas en trasfondo son: alinear y alienar a los miembros, convencerlos de que están en un buen lugar, de que lo que hacen es positivo y productivo para ellos, de respetar la organización y hacer todo por ella, de ponerse la camiseta. Porque tal vez, -y vaya a ser peor que el combate a la delincuencia o la crisis que afecta a las empresas-, llegue un día que el empleado o miembro delictivo, piense por sí mismo, decida irse a una mejor oferta y sea el comienzo de la desorganización. 

No hay comentarios: