jueves, 10 de septiembre de 2009

Estética Nazi

Un demonio según los teólogos y demonólogos antiguos, tiene la capacidad de nublar el juicio robando voluntad, si es que la hay. Quizá entonces, podría existir un demonio –no propiamente, sólo como analogía – que usara como velo a la estética ante la percepción de algunos incautos.
Lo anterior viene específicamente sobre la postura de ensalzar la parafernalia nazi tan sólo por su estética. El afirmar que tan sólo porque Hugo Boss diseñó los uniformes de la SS, son personajes interesantes, raya en lo superficial. Aunque esa superficialidad sirva de lanzadera a las profundidades de la ideología. Al final de cuentas, desde esa superficialidad estética es donde comenzó la ideología antisemita a favor de la apariencia aria. 
Irónicamente, a mí, me parecen muy perrones los trajes de los escuadrones Nazis. Ja, pero no me dejo engañar, al menos no desde ese nivel tan básico. 






1 comentario:

Ikeracha dijo...

La forma también es fondo...

Me hiciste recordar de una charla que un amigo decía que la de hoy es la generación "shampoo" harto preocupada por la estética, sumamente superficial y apática, y de ahí el nacimiento de nuevas expresiones e identidades culturales cuyo acento es el ver y no el postulado.

Esperanzado decía que ya vendrán mejores generaciones....

Ja!