domingo, 24 de mayo de 2009

Prueba Nuclear

Luego de que los habitantes del D.F., sufrieran de un temblor el viernes 22 de mayo; los Surcoreanos, ha sufrido otro, pero ahora artificial. Kim Jong II o sus vecinos del norte, al parecer, han decidido hacer una prueba nuclear subterránea luego de anunciarlo en días pasados. Ya en el 2006 lo habían hecho. Una sensación de indignación enorme me ha llenado, pues en una manifestación caprichosa y megalomaniaca de poder, se daña sencillamente y a gran magnitud, al planeta. El motivo, es un abismo de incertidumbre, pues alegan que lo hacen para fortalecer su capacidad de defensa. Los ejecutores alegan cínicamente además, que la prueba fue segura. Pinches Imbéciles. 

"Between the iron gates of fate the seeds of time were sown
And watered by the deeds of those who know and who are known
Knowledge is a deadly friend when no one sets the rules The fate of all mankind I see is in the hands of fools"

King Crimson

martes, 19 de mayo de 2009

Google leerá la mente


En una nota del diario el País, que se titula “Google crea un buscador para identificar a sus empleados descontentos, El gigante de Internet toma medidas ante una eventual fuga de cerebros”, Laszlo Bock director de R.H. de Google, dijo lo siguiente sobre un algoritmo a desarrollar: “meterse dentro de la mente de sus trabajadores antes incluso de que ellos mismos sepan que se quieren ir”, si lo logra, sería un aporte importantísimo a la psicología organizacional, a la psicología, o digamos, a la ciencia.

Que se moche con el algoritmo, la piedra filosofal de los que buscan frenar la rotación de personal. Yo digo que le baje a sus delirios de película futurista. 


Fuente: aquí

miércoles, 13 de mayo de 2009

Escepticismo Popular

Parece de pronto que la consciencia de una parte de los mexicanos, se ha alertado y alcanzado dosis impresionantes de lucidez. La incredulidad es la pose más respetada y adecuada. El sujeto que cree, es un iluso y facilote.
Ya no importan, datos, estadísticas, posturas y hechos internacionales, todo es mentira y parte de una conspiración. La creencia de la no creencia se instaurado. La paradoja que surja de esto, igual está de no creerse. Toda creencia sobre terreno pantanoso, coqueteando con la cerrazón.

Carl Sagan hablaba de un escepticismo necesario. En el que se dudara razonablemente de la información a comprobar, para luego sacar una conclusión sintetizada (apelando incluso al método científico). Pero a simple vista se ve que, el escepticismo popular, no toma en cuenta tesis, es más la anula y se va directo a la antitésis por posibles cuestiones snobs. Se tiene una nueva creencia sobre no creer, pero que, no ha será cuestionada con rigor.


Ese algo en qué creer o no creer, en el caso de la alerta sanitaria, es algo que afecta directamente al sujeto, afecta su libertad, su posibilidad de ser o no obediente a indicaciones del estado. Tiene la opción de ser rebelde, aunque sea así, de un modo tan pasivo. Su necesidad contestataria queda más o menos resuelta. Le dijeron que se cuidara de un virus, y no hizo caso. Además al negar su existencia se potencia su poder subversivo. Al cabo que ni se ve. Somos insurrectos sofisticados.

Me recuerda a una tribu africana que no hervía su agua, porque no miraban a simple vista a las bacterias y por lo tanto no creía en ellas y la necesidad de hervir. Así nosotros de pronto emulamos a Santo Tomás y confiamos en nuestros sentidos ciegamente. No vemos, no palpamos. Necesitamos de pruebas más fehacientes. Además, quienes nos ofrecen la información son sujetos poco creíbles, son sujetos del gobierno. Son más románticas las teorías de la conspiración, más sabrosas, y además nos dan esa postura rebelde que tanto gusta. Pinche gobierno a tomar tu epidemia por la cola. Entre más tiempo pasa más se reafirma, todo es falso, todo lo oficial.

Esa postura de cuestionamiento y crítica, al parecer es temporal o selectiva, no aplica a cuestiones de religión, de manejo de la política económica, y parece hasta el momento, en épocas de elecciones.

Sería interesante pensar, que la idea del infierno nos la ofrecen como cortina de humo, ante alguna situación de mayor peso religioso. Podrían encontrarse los resquicios necesarios. Chin, ya lo encontré, la situación de mayor peso es que, todo es fantasía y coerción para mantener el poder católico. Ni modo. Es más ya hasta un sujeto escribió hasta un libro sobre eso, creo, es un bodrio llamado el Código Da Vinci.

Al pensar que existen conspiraciones que nos pueden manipular, proyectamos nuestra facilidad a la manipulación.

Lo absurdo, es que al final de cualquier postura, por más que se luche por establecer una definitoria. Queda un rescoldo en forma de “y qué si es verdad lo otro”.Total, al final, te pregunto a ti, dueño de esa supuesta verdad, tú que conoces los pormenores de las conspiraciones. Una vez que yo crea tu versión… luego qué. Dime qué se puede hacer, qué propones una vez que me has alertado, qué sigue.

Yo también estoy llegando a creer, que todo esto de la alerta sanitaria es para que no me den mis papeles en la escuela.